Mapfre ha donado 100 equipos informáticos a Fundación Manantial para facilitar el acceso a la educación y al ocio de las personas que se han visto gravemente afectadas por el confinamiento. Estos ordenadores han sido recibidos por los miembros del proyecto ZomBit, una iniciativa que nace en un taller prelaboral del Centro de Rehabilitación Laboral «Leganés» con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías, primero a las personas participantes del propio taller y, en un segundo paso, a los usuarios y usuarias que reciben los ordenadores.

Las personas participantes en el Proyecto Zombit están encargándose de la tarea de inventariar, limpiar, montar e instalar el software conveniente según las necesidades del destinatario en esos ordenadores.

Zombit tiene como idea transversal el respeto por el medioambiente y la sensibilización social por medio de la reutilización y la sostenibilidad. Esta tarea de sensibilización empieza ya con las empresas que donan ordenadores, en este caso Mapfre, a quienes se brinda la oportunidad de que sus equipos en desuso no se conviertan en desechos y tengan una segunda vida. Las personas que asisten al taller aprenden en el proceso tareas de microinformática, mientras desarrollan y avanzan en sus objetivos personales prelaborales.