La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Esta Agenda plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas, centradas especialmente en las necesidades de las personas más pobres y vulnerables.

Fundación Manantial quiere estar alineada desde su estrategia institucional con estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, se ha adherido como empresa al Pacto Mundial de la ONU, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad empresarial. Además, durante este 2023 realizará un proceso de diagnóstico y promoción de estos objetivos en todos sus centros, programas y servicios de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, realizando acciones y tomando medidas con las que contribuir a un mundo más sostenible y buscar un impacto colectivo capaz de acelerar el camino hacia un planeta y una sociedad más próspera e inclusiva.